
cronologia
CIEN AÑOS DE GUERRA
El rey de la nación de Xia, Tian Qi, tras una exitosa campaña militar, logra conquistar y anexar la nación Henan a su país, convirtiéndo su territorio en el más extenso de todo el continente.
Año imperial 000
Con la llegada del año nuevo, a la edad de 87 años, Tian Qi se proclama emperador y establece lo que desde entonces sería conocido como el Gran Imperio de Jade.
Año imperial 001
Tras conformar el ejército más grande que el continente vio hasta ese momento, el emperador Tian Qi inicia una nueva campaña militar, declarando la guerra al este y al oeste, entrando en conflicto con las naciones Jilin y Liaoning.
Año imperial 007
En medio del fragor de intensas batallas nace el primogénito del emperador Tian Qi, Tian Hao.
Año imperial 008
Las naciones de Jilin y Liaoning son finalmente sometidas, y el imperio de jade gobierna ahora sobre la mitad del continente.
Año imperial 013
La campaña militar de Tian Qi se reinicia y declara la guerra a Fei.
Año imperial 020
La guerra contra Fei se ha estancado en un punto muerto. Tomando ventaja del terreno y adoptando una posición defensiva, han logrado resistir diez años de guerra.
Año imperial 030
El Gran Imperio de Jade sufre una catastrófica derrota en las montañas verdes y es obligado a retirarse.
Año imperial 035
Tian Hao se incorpora como general del ejército imperial y comanda el ataque contra Fei.
Año imperial 041
Tian Hao es apodado como el "dragón sangriento", ganando el temor de sus enemigos y subordinados. Tiene la reputación de ser un general desprovisto de compasión y con tácticas sumamente crueles que le han permitido adelantar la conquista de Fei.
Año imperial 043
La nación de Fei finalmente cae ante el imperio y su territorio es anexado.
Año imperial 049
Debido a las continuas presiones de los comandantes militares, Tian Qi abdica al trono y se lo cede a Tian Hao, quien se corona emperador a la edad de 42 años.
Año imperial 050
Se reinicia el camino de conquista del emperador Tian Hao, iniciando su conflicto con la nación de Lanzhou.
Año imperial 051
A la edad de 157 años y tras luchar durante tres años contra una agresiva enfermedad cardiaca, el emperador Tian Qi fallece.
Año imperial 070
Lanzhou se rinde. El imperio de Jade gobierna actualmente el 70% del continente.
Año imperial 072
Tian Hao declara la guerra simultáneamente a las tres naciones que aún se mantienen en pie: Jinghuan, Shaanxi y Taiyuan.
Año imperial 075
En una noche sangrienta, el emperador Tian Hao extermina a un clan noble dentro del imperio de jade. Este suceso fue silenciado y borrado de todos los registros con orden de silencio a todos los implicados.
Año imperial 088
Nace el primogénito de Tian Hao, Tian Yu. De todos los hijos del clan Tian, es quien manifiesta más rasgos draconicos. Durante su nacimiento, doce rayos cayeron en los alrededores del palacio, lo que se interpretó como una señal de los cielos enojados.
Año imperial 091
Dos figuras enigmáticas llegan a la capital del imperio y toman a Tian Yu como estudiante.
Año imperial 096
Las tácticas de guerra de Tian Hao se vuelven más agresivas y desprovistas de humanidad.
Año imperial 101
Tras la celebración de su centésimo cumpleaños, el emperador Tian Hao es asesinado por un espía enemigo. El perpetrador se suicida en el acto y el crimen queda sin resolver.
Año imperial 108
Tian Yu, a la edad de 18 años, toma el trono, convirtiéndose en el emperador más joven de la historia.
Año imperial 109
Tian Yu lucha en primera línea como general del ejército. Se distingue por sus sabias estrategias militares y el uso de sus poderes divinos para controlar el clima a favor del ejército imperial.
Año imperial 110
Taiyuan firma la rendición y jura lealtad al imperio.
Año imperial 112
El gobernante de Shaanxi muere en un duelo marcial con Tian Yu. Su sucesor firma la rendición.
Jinghuan es la única nación que aún no forma parte del imperio. Las astutas tácticas militares de su gobernante la mantienen resistente ante el avance imperial. Sin embargo, su gobernante negocia el anexo de su nación al imperio, formalizando el compromiso de su hija con Tian Yu. Esto pone fin a la guerra y consolida la conquista del imperio sobre el continente.
Año imperial 113
El emperador Tian Yu contrae matrimonio con Làn Xiangyuè.
A mediados de año, se produce una serie de sismos consecutivos durante una semana, causando severos daños en algunos lugares de la capital. Tras un día sin incidentes, posteriormente la capital es asediada durante cuatro noches seguidas por hordas de no muertos provenientes del Ná, que con grandes dificultades, los habitantes logran expeler. No obstante, estos sucesos resultan ser consecuencia del enojo de la diosa de la tierra, HouTu, a quien ha sido robado un tesoro divino que, sabe, está escondido en Xinglong. Uno de los jueces del inframundo, actuando como portavoz, da un ultimátum a todos los habitantes: deben entregar el objeto robado en el plazo de una semana o serán destruidos.
Yumao, ministro de comunicaciones, es declarado sospechoso del robo debido a su ascendencia, y termina siendo encarcelado.
La estabilidad regresa poco a poco a la capital, mas durante un evento festivo para conmemorar la cosecha, un espectro hiere de gravedad al emerador, obligándolo a abandonar la capital para tratar su delicado estado de salud. Durante ese tiempo, el infame Xia Shu, apodado General Celestial, es dejado a cargo del imperio en ausencia de Tian Yu.
Año imperial 114
Acercándose el final de los meses de invierno, terremotos vuelven a sacudir la tierra de la capital. Los habitantes presagian otro evento fatídico; sin embargo, aquello era solo el preludio de la apertura de una mazmorra en las afueras de XinLong
Llega la primavera, florecen los cerezos, una época auspiciosa para las uniones. El emperador celebra su segundo matrimonio con la hija del Ministro del Interior y patriarca del clan Jin.
Se plantea en la corte el polémico tema del matrimonio entre miembros del mismo género. Las discusiones dividen a la corte y generan tensiones en toda la capital.
En la última reunión de la corte sobre el tema del matrimonio, un extremista asalta el edificio y detona una bomba que acaba con la vida de varios ministros, funcionarios y militares.
Año imperial 115 (Actualidad)