

HAi ShEn 海神
DEIDAD PRINCIPAL
Dios del mar y las tormentas

Hǎi Shén es el menor de las cuatro deidades principales, conocido como el dios de los mares y las tormentas. En contraste con las marcadas personalidades de sus hermanos mayores, Hǎi Shén es un dios notablemente pasivo y tranquilo. Sin embargo, así como el mar puede mostrarse sereno, también puede desatar tormentas implacables. Cuando su temperamento se descontrola, Hǎi Shén se convierte en el más temido de los dioses principales.
El culto a Hǎi Shén predomina en las costas. A pesar del abandono de las deidades hacia los mortales, las tradiciones de los marineros persisten. Antes de embarcarse en largos viajes, los navegantes ofrecen una botella de sake al mar, pues se sabe que Hǎi Shén es un ávido bebedor. Aunque no tiene prejuicios contra los mortales, no pudo evitar la decisión de su hermana menor de cortar relaciones con los seres humanos. No obstante, en secreto, Hǎi Shén sigue buscando nuevos sabores de licor que estimulen su paladar en el vasto mundo de Tenka.
En la región de Henan se encuentra su templo principal, el Templo del Agua, donde todos los sacerdotes son hombres. Se rumorea que Hǎi Shén desprecia a las mujeres, ya que, durante la época en que las deidades convivían con los mortales, nunca favoreció a una mujer como su portavoz en la tierra.
Le gustan : El alcohol, la tranquilidad, los dangos
Odia: El ruido, la manipulación





