top of page
fondo1.png
MengYu.png

MengYu - 梦羽

Dios del descanso

Hace muchos años, la diosa Donyun Xi, preocupada por los habitantes de Tenka, tomó una de las tantas nubes que adornaban el cielo, moldeandola con la forma de un alegre y amigable joven con sonrisa risueña, otorgándole vida a través de un frío soplo. Se le dio la misión de supervisar todo lo que sucedía durante el descanso de los mortales, de custodiar las historias y relatos que pudieran crear, y cada tanto ayudarles a recordar un suceso que podrían haber olvidado.

 

Ese fue el origen de MengYu, dios de los sueños, el descanso y la calma. Tiene la capacidad de crear sueños plácidos y supervisarlos, brindando así un descanso correcto, y de ser necesario podía transmitir mensajes a través de los mismos. Sin embargo, corría el rumor de que si se manifestaba físicamente en un sueño, podría significar una premonición, ya sea para bien o para mal.

 

Incluso la expresión “caer en los brazos de MengYu…” hace referencia a que una persona se ha sumergido en un descanso profundo. Si alguien presentaba problemas para dejarse mecer en sus brazos, él sabía seducirlos y llevarlos consigo al mundo onírico, adquiriendo la apariencia de algún familiar del insomne de ser necesario.

 

Sus altares también dotan de cierta peculiaridad, pues se recomienda que sean fabricados por mano propia para fundirlo de la energía del devoto y que sea colgado en la cabeza de la cama; recibe su forma en una estructura circular de madera donde trenzan hebras que intentan imitar la tela de una araña en la que el centro filtra los buenos sueños, luego se deja colgar unas plumas que simbolizan las ensoñaciones que no recordaremos al despertar. Este adorno es conocido en otras culturas como “atrapa sueños”.

​

Aporte de @VenerableFlower​.

© 2024 por Tenka Diguo

Creado conWix.com

bottom of page