top of page
fondo1.png

Ming CaiHong - 明彩虹

Dios de los arqueros y del amor homosexual

SUNNYARQUERO.png

Hace varios miles de años, cuando Shaanxi aún respondía a otro nombre y los caminos apenas conectaban los distintos enclaves, la dinastía Míng se alzó poderosa entre los peregrinos con un mensaje de unidad y fuerza en nombre de la deidad solar. CÇŽiHóng, hijo del rey CÇŽiYan, fue conocido en todo el país como un muchacho de extrema belleza, casi comparado con la mismísima He.

 

El príncipe, aunque de apariencia suave, era el más diestro de los arqueros de todo el reino. Cuando entró a formar parte de el Templo del Amanecer, se encontró a sí mismo perdidamente enamorado de uno de sus compañeros, incluso llegando a espiarle en las termas. Al ser descubierto, sus superiores lo apalearon hasta matarlo y abandonaron su cuerpo en la cima de una de las montañas de la cordillera Tiefeng.

 

Allí tanto el Dios Solar se apiadó de él por ser el mejor de los arqueros, como la diosa del matrimonio por haber sido arrastrado a la muerte por lo que consideraba un crimen por amor. A pesar de ser un dios menor, su culto se ha mantenido de forma discreta desde la antigüedad. Contaba con un pequeño templo en las afueras de Guang, aunque este fue destruido durante la conquista de Tian Yu.

​

Aporte de @RedFoxDistrict_.

© 2024 por Tenka Diguo

Creado conWix.com

bottom of page