


Wuzhe Mengxiang - æ¦è€…夢想
Diosa de los sueños
Esta deidad viaja por los sueños de los mortales, estableciendo un camino entre el subconsciente, el alma, y el cuerpo.
De carácter juguetón y enigmático, esto se refleja en la característica de los sueños de poder carecer de un sentido aparente, la capacidad de reflejar el verdadero deseo de los mortales, y en ocasiones, establecer el medio de comunicación entre mortales los mortales y otros seres o mundos.
WÇ”zhÄ› MèngxiÇŽn nació como una pequeña gata dentro del primer santuario a Heng'e, bañada bajo la luz de la luna, y bebiendo únicamente del agua que reflejaba esta luz sagrada. La criatura pasaba la mayoría de sus días y noches durmiendo, con la capacidad de explorar su propia mente, hasta ganar la capacidad de abandonar su cuerpo y visitar lugares nunca vistos, e incluso el inconsciente de otros mortales cuando éstos durmieran.
La leyenda cuenta que se sumió en un sueño eterno y su cuerpo desapareció, pero esto mismo le dió la inmortalidad, siendo capaz de sobrevivir aparentemente para siempre al crear los sueños en los mortales. Dicen que ella nunca aparece en carne y hueso, pero que si sueñas, ella estuvo ahí, y cuando siente ganas de jugar, un sueño profético podría venir.
Así también, los mensajes divinos en sueños y de seres queridos de otro mundo, son su labor y tarea, pero si tienes un sueño totalmente absurdo, la deidad se sentía juguetona en ese momento.
Le gustan: La noche, los felinos, el arte.
Le desagradan: La violencia contra los felinos, el insulto a los dioses y principalmente a Heng'e.
​
Aporte de @XiaoGouXuetu.