

Shou Xian- 壽賢
Diosa de la caza y el arco

Durante los primeros días del origen de la humanidad cuando el salvajismo reinaba y la muerte estaba a cada esquina algunos humanos intentaron huir como criaturas cobardes a tierras del noroeste, a donde en el futuro sería la provincia de Shaanxi nuestra leyenda iniciaba, una pequeña agrupación de personas se había intentado formar. Cada persona tenía una tarea que ayudará a mantener con vida al resto y así mismo. Una dama era la encargada de buscar los alimentos en los frondosos bosques y la cordillera rocosa, siempre acompañada de dos hombres para llevar los alimentos.
Como cualquier otro día aquella dama había terminado su labor enviado a los hombres con el premio del día más una sensación no la dejaba tranquila. En lugar de volver con ellos se adentró en el bosque profundo encontrando así a un tigre blanco reposando entre las rocas el enorme ser notaría su presencia a lo que ella respondería con empezando un combate singular siendo el único testigo una tortuga que admiraba desde las alturas.
El tigre saldría vencedor dejando a la mujer muy mal herida en sus últimos momentos la mujer podría ver a una tortuga negra acercarse antes de cerrar los ojos y despertar frente a una pagoda, a su lado la tortuga quien la guiaría hacia esa pagoda para enseñarles las artes del cultivo y guiarla en su camino hacia la inmortalidad y eventualmente tomar uno de los asientos de las 108 deidades.
​
Aporte de @Bl00dBlade_.​